TOLUCA, Estado de México.- Con motivo de las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y para garantizar que los recursos públicos no sean utilizados de manera indebida, el Gobierno del Estado de México colocó sellos y puso bajo resguardo, oficinas, equipos electrónicos, de comunicación y vehículos oficiales.
Desde las 14:00 horas de este viernes 31 de mayo iniciaron las acciones de resguardo de los vehículos oficiales, que fueron concentrados en los estacionamientos designados por cada dependencia y organismo auxiliar. Estos podrán ocuparse a partir del 3 de junio, en el horario de laboral.
A través de los Órganos Internos de Control se realizaron inspecciones, para verificar la permanencia de equipos de cómputo en las oficinas.
Durante este periodo, no se autorizarán salidas de equipos de cómputo, laptops, fotocopiadoras, cámaras digitales y de video, no-breaks, GPS, impresoras portátiles y escáneres oficiales y de arrendamiento, salvo las excepciones previamente justificadas.
Este protocolo de blindaje no aplica para las instalaciones relacionadas con la seguridad, salud, protección civil, atención de emergencias y mantenimiento de infraestructura crítica, las cuales continuarán operando de manera normal, priorizando la integridad de las y los mexiquenses.
Las instalaciones culturales y de recreación, como museos, centros culturales y la Cineteca mexiquense darán servicio en sus horarios habituales, sólo serán resguardadas las áreas administrativas.
Con estas acciones, a cargo de la Secretaría de la Contraloría, el Gobierno del Estado de México garantiza una postura imparcial de la administración estatal, fomentando que el proceso electoral se desarrolle con apego a la legalidad, imparcialidad y transparencia.